Tengo microcitosis y falta de hierro . Cual es mi tratamiento?

Probablemente se beneficiaría con suplementos de hierro. La microcitosis (glóbulos rojos pequeños), se presenta por lo general ante una falta de hierro, esto la mayoría de las veces es por un bajo aporte en la dieta que uno lleva.

Esta situación suele responder a la ingesta de hierro, ya sea como suplemento o con alimentos ricos en contenido de este mineral. Los alimentos con alto contenido de hierro son:

  • Carnes rojas
  • Hígado
  • Frijoles
  • Pollo

El tratamiento dependerá de que tan grande es el deficit de hierro. Para esto, debe acudir con su medico más cercano para una valoración y tratamientos adecuados.

El hierro cumple funciones muy importantes dentro del organismo, por lo tanto la atención al problema debe ser pronto.

Espero haberla ayudado. Será un gusto orientarla en futuras dudas.