Tengo microcitosis hay tratamiento?

La microcitosis puede ser producida por un déficit de hierro en la dieta o en la absorción. Con este único hallazgo no es posible establecer un diagnóstico pero puede ser indicativo de una anemia. Dentro de las posible causas se encuentran:

  • Transfusiones sanguíneas.
  • Deficiencia de hierro, ya sea en la dieta o por dificultad en la absorción del mismo.
  • Intoxicación por plomo.
  • Enfermedades crónicas.
  • Embarazo.

Para establecer un tratamiento es necesario conocer la causa de la microcitosis por medio de pruebas adicionales. Dado que lo más frecuente es que sea por deficiencia de hierro el tratamiento puede darse con la suplementación de hierro como medicamento o por medio de la dieta, el cual esta presente en los siguientes alimentos:

  • Carnes rojas
  • Hígado
  • Soya.
  • Lentejas
  • Frijoles
  • Frutos secos.
  • Pollo

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!