buenas tardes el médico me dijo que tenía bursitis q debo hacer

Información adicional
no

Como medidas generales para aliviar las molestias causadas por la bursitis te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, naproxeno, diclofenac) de venta libre, también los puedes usar en la presentación de crema o pomada.
  • Aplicar compresas frías durante 48 horas cuando el dolor es de inicio reciente.
  • Aplicar compresas tibias o baños calientes cuando el dolor lleva mas de 48 horas.
  • Mantener reposo de la extremidad.
  • Evitar dormir sobre la extremidad afectada.
  • Si las rodillas son las afectadas puedes emplear rodilleras.
  • Si vas a levantar algo pesado debes hacer con las rodillas flexionadas.
  • Tomar descansos frecuentes de tus labores diarias.
  • Mantener un peso adecuado.

La bursitis consiste en la inflamación de las pequeñas bolsas de liquido sinovial que se encargan de proporcionan amortiguación a los huesos, tendones y músculos alrededor de las articulaciones.

Si aplicadas las medidas conservadoras mencionadas, no evidencias mejoría, tu médico de cabecera, puede optar por alguna de las siguientes alternativas:

  • Fisioterapia.
  • Inyección de corticoesteroides.
  • Dispositivos de asistencia (andaderas, bastones).
  • Cirugía.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.