Me diagnosticaron leucopenia, cómo se puede mejorar los porcentajes de leucocitos en la sangre los tengo en 28mil

Información adicional
Hipertiroidismo

Recomendamos que verifique el número que nos brinda, escribiendo las unidades, puesto que tener 28 mil leucocitos por microlitro no es tener leucopenia, sino todo lo contrario, y tener los leucocitos tan altos (leucocitosis) puede hablar de una infección muy grave o bien, leucemia. Se considera leucocitosis cuando los glóbulos blancos totales están sobre 10 mil células por microlitro, y leucopenia cuando están por debajo de 4 mil 500 células por microlitro. Causas de leucopenia son variadas: fallas de la médula ósea, infecciones virales agudas, inmunodeficiencia humana adquirida (SIDA) , infecciones crónicas, y de usual es una situación delicada puesto que corre riesgo de infectarse muy fácilmente si tiene los glóbulos blancos bajos, por lo que podría requerir hospitalización y aislamiento.

Como tal no hay nada que pueda usted hacer para normalizar la cuenta de leucocitos totales, más que acudir con le médicx que le solicitó tal estudio, y ser sometida al resto de evaluaciones para determinar la causa de la alteración en la cuenta de los glóbulos blancos. Dependiendo de la causa, es el tratamiento específico, aunque debe de saber, que ni la leucopenia ni la leucocitosis, sobre todo a un nivel tan alto como 28 mil, son cosas que deban tomarse a la ligera pues pueden significar padecimientos serios. Por tanto, debe ir a consultar. Como medidas generales: evitar contacto estrecho con otras personas, lavado de manos constante, uso de cubrebocas, desinfección de superficies del hogar, evitar contacto con personas que tengan síntomas de enfermedad infecciosa.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.