Hola, llevo Unos días que cada vez que mastico chicle o comida o algo me duele el lado del ojo derecho, lo que se conoce como la cien, en el lado derecho de la...(ver más)

El dolor que presentas relacionado con la masticación se puede presentar como manifestación de algún tipo de molestia relacionada con la articulación de la mandíbula en este caso puede darse por lo movimientos repetitivos como la masticación o por que rechinas los dientes durante la noche, con respecto a esto te recomiendo acudir a valoración por tu odontologo ya que por lo general con el uso de placas blandas se soluciona este problema.

Con respecto a los movimientos que has percibido en tus ojos pueden corresponder a contracciones involuntarias del musculo que conforma el parpado, estas contracciones son involuntarias y por lo general suelen aparecer en estados de estrés, cambios bruscos de temperatura o deshidratación sin que esto suponga gravedad por lo cual puedes estar tranquila.

Espero haberte orientado si requieres información adicional por favor escríbenos.