Hola, cual es el mejor anticonceptivo,no quiero que mi peso aumente, mi libido disminuya o que me de ansiedad. Que opinan del DIU de cobre(no he tenido hijos) t...(ver más)

Información adicional
no

El dispositivo intrauterino (DIU) de cobre es un buen método de planificación, consta de una T muy pequeña cubierta en cobre que se inserta en útero y cuya función es evitar que los espermatozoides sean viables para fecundar. No tiene hormonas.

Es uno de los métodos más eficaces, con una efectividad cercana al 99%.  Los efectos adversos más usuales son los cambios en el patrón de sangrado y dolores o calambres durante la menstruación.

Es seguro y adecuado para la mayoría de mujeres, pero algunas contraindicaciones son:

  • Enfermedad de transmisión sexual.
  • Embarazo.
  • Infección por VIH en fase SIDA.
  • Sangrado vaginal sin causa estudiada.

Te recomiendo acudir a cita de planificación para que conozcas mejor los métodos de planificación y junto con tu médico poder escoger el mejor método que se adapte a ti.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.