¡Hola! Quiero saber tres cosas sobre la DIU de cobre: ¿causa acné? ¿aumento de peso? ¿tiene mayor efectividad que las píldoras?

La T de cobre ó dispositivo intra uterino, es un método anticonceptivo que se coloca de forma intra vaginal, éste se encarga de producir una reacción inflamatoria para que cuándo los espermatozoides lleguen, el organismo los destruya. Dado que éste dispositivo carece de medicamento hormonal, no vas a presentar alteraciones en el peso ni acné, aunque si puede producir dolor pélvico y sangrados irregulares; está descrita una efectividad de más del 98%, las pastillas anticonceptivas (bien usadas) tienen una efectividad de hasta 99%. Espero haber podido ayudarte y orientarte.