Hola, lo que pasa es que mi mama tiene 43 años y ella quiere saber si el diu pierde efectividad con el paso del tiempo (?) ya que a ella se lo pusieron desde que yo nací

Si tu madre se refiere como DIU a la "T" de cobre, este método anticonceptivo tiene una durabilidad hasta de 10-12 años, dependiendo del dispositivo. Por lo tanto, recomiendo que acuda a su médico de cabecera para verificar el adecuado posicionamiento del mismo y confirmar el tipo de dispositivo con el que cuenta. Pero, si lleva más del tiempo referido con el, probablemente su efectividad haya disminuido con riesgo de un embarazo no deseado.

Espero haber podido ayudarte. Le recomiendo el uso del preservativo en todas sus relaciones sexuales hasta sera valorada por su médico.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.