consulta sobre endoscopia y hábitos recomendables para llevar un reflujo/gastritis que me apareció hace 3 meses

Información adicional
Saludos cordiales doctores. Todo comenzó por mala ingesta de leche helada en la madrugada y que me recosté de inmediato. Eso me causó rebote/reflujo náuseas, vómitos, dolor al tra...(ver más)

Según todo lo que nos cuentas y nos describes, lo más probablemente es que estés cursando con una enfermedad funcional llamada dispepsia o enfermedad de reflujo gastroesofagico. La indicación pra una toma de endoscopia en pacientes antes de los 35 años es que el paciente ya haya requerido múltiples manejos médicos con protectores gástricos como el esomeprazol y que no hay tenido alivio de síntomas o que estos síntomas reaparezcan constantemente. Por eso, según todo lo que nos contaste previamente, es necesario que visites a tu médico tratante y le comentes que a pesar del uso del esomeprazol, tus síntomas siempre reaparecen. Con la endoscopia, cómo te dijo la médico previamente, va a observar el estado de tu esófago y estómago, y con la toma de biopsia vamos a verificar si tienes o no la bacteria del helicobacter pylori.

Mientras te realizas estos exámenes, es supremamente importante que vayas identificando poco a poco cuáles son los alimentos que te producen malestar o te exacerban los síntomas y debe de irlos suspendiendo poco a poco.

El agua de manzanilla si te sienta bien, la puedes seguir consumiendo sin ningún problema. Lo positivo de los remedios caseros es que son naturales y que se pueden consumir con tranquilidad, pero tómalos solo cuando tengas molestias.

Pueden mejorar tus síntomas claramente, siempre y cuando se realice un diagnóstico específico y posteriormente se haga un tratamiento adecuado, mejorando tu síntomas significativamente y pudiendo comer cualquier cosa que desees. Ojo, debes tener claro que SIEMPRE van haber alimentos que te producen malestar, por eso es importante que idetifiques muy bien estos alimentos, y sepas que cuando los vayas a consumir, pues pueden producir molestias.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en contactarnos nuevamente.