padezco gastritis, durante 6 años estuve tomando omeprazol pero ahora tengo reflujo y muchos ascos y el omeprazol ya no me hace efecto, a pesar que cambié mi há...(ver más)

Información adicional
ninguna

Adicional al omeprazol, puedes tomar anti ácidos de venta libre que contengan hidróxido de aluminio 10 minutos después de las comidas. A continuación te dejo algunas recomendaciones para el reflujo:

  •  Elevar la cabecera de la cama unos 10-20 cm
  •  Evitar el uso de prendas de vestir ceñidas. Evite el cinturón apretados
  • Evitar alimentos productores de gas como: grasas, fritos, salsas, café, té, chocolate, menta, ajo, cebolla, frutos secos, bebidas   con gas, cítricos, chicles, coles
  • No tomar la siesta inmediatamente después de las comidas
  • Cenar al menos 3 horas previas a acostarse
  • Es mejor realizar varias comidas al día ligeras, que pocas muy abundantes.
  • Es  muy  importante  no  fumar  y  no  beber  alcohol, porque  ambas sustancias empeoran los síntomas del reflujo

Si los síntomas persisten, consulta al médico, pues puede ser necesario el cambio de medicamento o incremento de la dosis.

Espero te sea útil la información . No olvides calificarnos.