Pregunta médica

buenos dias viajaré en un crucero durante una semana, que medicinas me recomienda llevar, soy alergico a la penicilina y estoy en tratamiento por gastritis y r...(ver más)

Información adicional
gastritis y reflujo

Preguntado por hombre de 31 años

visibility104 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Además de su medicación habitual no sería necesario cargar fármacos adicionales específicos. Pero según la situación que pueda ocurrir algunos a considerar serían:

  • Si ha sufrido o tiene dudas de que pueda sufrir de mareos durante el viaje, su médico podría recetar antihistamínicos de primera generación para control de la cinetosis.
  • Si es una persona alérgica, a alimentos o sustancias que pueda encontrar de forma cotidiana, podría considerar igualmente algunos antihistamínicos para control de reacciones alérgicas leves (antialérgicos).
  • Si cree que pueda sufrir dolores de cabeza algunos analgésicos de venta libre podrían ser de utilidad en caso de una eventual emergencia.


Puede estar tranquilo, en caso de requerir un manejo farmacológico básico, este suele estar disponible y a cargo del médico a bordo, con el cual podrá consultar ante alguna eventualidad. Lo más importante es cargar con la medicación necesaria para el manejo de sus patologías de base o condiciones crónicas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.