Hace unos tres días le aparecieron a mi madre como pequeños moretones en sus dos brazos, y ella no sabe el motivo del por que de esto. Me gustaría saber a que s...(ver más)

Información adicional
Varices en las piernas

Los moretones o hematomas se generan como consecuencia de una alteración en la coagulación normal de la sangre. Existen múltiples causas por la cuales pueden aparecer este tipo de lesiones en ausencia de un traumatismo previo (como lo descrito en su pregunta), desde alteraciones en la forma, número o función de las plaquetas (fragamentos celulares encargados de la coagulación sanguínea) hasta disfunción de los factores de coagulación (proteínas producidas por el hígado).

Para determinar el origen de este tipo de lesiones se requiere de una valoración médica completa y de acuerdo con los hallazgos, la realización de una serie de pruebas de laboratorio específicas para realizar un diagnóstico correcto e iniciar una terapia adecuada.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.