tengo un moreton en mi brazo izquierdo; han pasado 5 dias, ya no me duele, pero el moreton sigue ahi, solo que ahora se torno de color verde, deberia preocuparme?

Preguntado por Hombre de 22 años

No, no tienes de que preocuparte, el cambio de coloración forma parte del proceso de recuperación de los hematomas, por lo cual, puedes estar tranquila.

Los hematomas son resultado de prácticamente cualquier daño a los vasos sanguíneos de la piel. Es casi inevitable no tener un hematoma de vez en cuando. Como medidas generales te recomiendo:

  • Consumir analgésicos antiinflamatorios (ibuprofeno, ketorolac, diclofenac) de venta libre.
  • Aplicar compresas frías sobre el hematoma.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.