Hace una semana al levantar algo del suelo, sentí un tirón en la espalda y el dolor se extendió hacia ambas piernas, al segundo día el dolor empeoró pero está v...(ver más)

Información adicional
Hipertensión, síndrome metabólico

Es muy posible que ese movimiento produjo una contracción de los músculos de su columna dorsolumbar que produjo compresión del nervio ciatico y presenta toda esa sintomatología.

La recomendación es tener calma, está con una buena asociación analgésica para el dolor lyrica (pregabalina) es un medicamento muy utilizado en el dolor neuropático y celebrex (celecoxib) es un potente antiinflamatorio no esteroide, hay que darle la oportunidad a los medicamentos de hacer su efecto.

Igualmente con la fisioterapia, solo llevas una sesión, con el paso de los días se sentirá mejor.

Como un manejo adicional en su casa, coloque un paquete frío sobre la zona dolorosa, envuelto en una toalla, por espacio de 10 a 15 minutos, seguido de un paquete caliente también envuelto en una toalla por 20 a 30 minutos; pasados estos aplique una crema o gel analgésico con un suave masaje.

Espero haber sido de ayuda. Si tiene otras dudas, escríbanos a la plataforma.