Pregunta médica

Buenas noches, mi padre tiene 56 años, sufrió hace unos meses una picada en el pie izquierdo, al día siguiente sufrió dolor en la rodilla y la pierna, al pasar ...(ver más)

Información adicional
Aplicamos crema diclofenaco para aliviar el dolor, pero no funcionó

Preguntado por hombre de 56 años

visibility160 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor que presenta su señor padre en los miembros inferiores puede ser causado por un espolón calcaneo, una fascitis plantar secundaria, artritis por ácido úrico, osteoartritis u osteoartrosis.

Para mejorar el dolor, pueden darle un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o nimesulide, sin exceder la dosis máxima diaria recomendad por el fabricante.

Aplique calor local sobre la zona dolorosa, envuelto en una toalla húmeda, por espacio de 20 a 30 minutos y después aplican el gel analgésico.

De persistir el problema, la recomendación es asistir a su servicio de salud para que sea valorado presencialmente, se pidan ayudas diagnosticas y le inicien el tratamiento pertinente.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.