sufro de tensión muscular al punto de causarme cefalea tensional, he tomado metocarbamol pero no ayuda a mejorar el dolor, que puedo tomar para el dolor y porqu...(ver más)

Hay combinaciones de metocarbamol con analgésicos como acetaminofen, ibuprofeno o meloxicam,que pueden ser más efectivos para el control del dolor. También existen otros relajantes como la tizanidina, que podrían ir mejor y tienen menos efectos secundarios.

Es imposible saber el porqué no te funciona el metocarbamol, pues todos los cuerpos responden de manera diferente. Sin embargo, si estos episodios de cefalea tensional se están volviendo constantes, sería recomendable que acudieras a un médico para realizar una adecuada historia clínica y examen neurológico, pues habría que evaluar la causa y la necesidad de medicación profiláctica.

Es importante resaltar, que existe algo que se llama cefalea por medicamentos y es un tipo de dolor de cabeza que da por consumir muchos analgésicos para el dolor de cabeza, así que sería importante ver que tan frecuente tomas medicación para el dolor y si esta no es la razón por la cual tienes el dolor.

FInalmente te recomiendo usar medios no farmacológicos para el tratamiento, como técnicas de relajación (existen muchas en internet), terapia de frio y calor, para mejor la tensión muscular.

Espero te sea útil la información.