Hace 6 días tengo tos, al principio salía flema verde, ahora no sale mucha, es más como tos seca, a veces me da ronquera en la voz y a veces me intenta doler la...(ver más)

Por los síntomas mencionados parece corresponder a una infección respiratoria que generalmente son de origen viral, como la tos ha persistido puede tomar jarabe para la tos, sin embargo si ésta no cede, o hay presencia de fiebre, nuevamente se vuelve con secreción purulenta, hay dolor de pecho o no se siente bien entonces la indicación es acudir por urgencias