Por qué antes tomaba jugo de naranja y no me pasaba nada, y ahora las últimas dos veces que he tomado me empieza a fluir el moco, se me pone la voz ronca, me da...(ver más)

Preguntado por Hombre de 14 años

Lo más probable es que estás cursando con una enfermedad llamada reflujo gastroesofagico. Esta enfermedad se puede empeorar con el consumo de bebidas cítricas como en jugo de naranja, de limon, maracuya, lulo, entre otros.

Por el momento te recomiendo que empieces un ciclo corto de protector gástrico como el esomeprazol antes del desayuno por al menos dos meses, e ir evaluando poco a poco si estos síntomas empiezan a mejorar, y debes suspender el consumo de estos jugos por al menos ese tiempo también. Si a pesar del uso del medicamento, tus síntomas no mejoran, te recomiendo que asistas con tu médico tratante para mirar la posibilidad de solicita una endoscopia de vías digestivas altas para evaluar el estado de tu estómago y esófago.

Si tienes alguna otra pregunta adicional, no dudes en contactarnos nuevamente.