Últimamente cuando llega la noche y entro a mi cuarto mi voz se pone muy ronca ¿A qué se debe?

Información adicional
Llevo ya 2 meses que me ha estado doliendo el cuello y tengo como dos bolitas o venas que parece que está inflamado y no se me quiere ir

Una voz ronca o disfónica indica inflamación de las cuerdas vocales, esto puede ser causado por alergias respiratorias, infecciones respiratorias, exposición a agentes irritantes de las vías respiratorias, sobre esfuerzo de la voz, entre otras causas. Ya toca revisar en su caso particular cuál o cuáles de estas están presentes en usted ocasionando molestias.