Tengo gripa y he tosido muchas veces, las pocas veces que reposo siento la garganta hinchada, cansada y con ardor. La tos es seca, a veces no es con flema. Ya h...(ver más)

Preguntado por Mujer de 23 años

No siempre la tos debe ir acompañada de flemas. Hay una tos seca y otra húmeda, pero no siempre hay flemas. Durante un episodio gripal no es necesario que tome antibióticos a no ser que haya amigdalitis o neumonía. Aumente el consumo de agua, evite los cambios bruscos de temperatura, limpie su nariz con solución salina.