Hola hace unos días fui a buscar mi citología y me salio ascus aun no se la EH llevado al ginecólogo , pero estoy preocupa por que EH leído en internet y sale V...(ver más)

Información adicional
No ninguna

Los ASCUS se refiere a células de significado no claro y que en la mayoría de los casos no corresponden a una situación de peligro para la paciente.

En su caso, los síntomas de irritación vaginal pueden apuntar a una infección de tipo vaginitis como causa, no relacionada con virus del papiloma humano (VPH).

Es posible que se trate de una manifestación del VPH pero no se puede definir únicamente por dicho resultado, si lo fuera, puede estar tranquila, en la mayoría de casos (más en mujeres jóvenes) la infección será controlada por el cuerpo sin secuelas o desarrollo de tumores. No importa que no haya evidenciado verrugas antes o aunque sea su misma pareja sexual, la infección se obtiene por vía sexual.

Puede estar tranquila, acuda a control médico, es posible que se indique tratamiento para los síntomas referidos y se sugiera repetir la citología una vez resuelva la infección inicial.