Pregunta médica

Preguntado por mujer de 17 años

63 vistas
Nuestro médico responde

Puede ser que tu novio, así tenga el virus, nunca presente lesiones ya que la mayoría de los hombres son asintomáticos con la enfermedad. Debes acudir a tu médico tratante para que valore y determine si en realidad se trata de una verruga ocasionada por el Virus de Papiloma Humano(VPH), además realice tu citología anual, debido a que es importante descartar la presencia del mismo a nivel de tu cuello uterino, porque se relaciona con riesgo de desarrollar cáncer en el mismo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore y realice la citología. Te recuerdo que para este examen no debes haber tenido relaciones en 48 horas, no utilizar medicamentos tópicos 48 horas previas y no presentar sangrado menstrual por lo menos en los últimos 3 días.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.
  • Si tienes una vida sexual activa y no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.