Yo tengo una verruga en mi parte intima, muy pequeña, aún no se si tengo vph, por lo que eh leído si tengo, llevo bastante tiempo con mi novio y el no tiene nin...(ver más)

Puede ser que tu novio, así tenga el virus, nunca presente lesiones ya que la mayoría de los hombres son asintomáticos con la enfermedad. Debes acudir a tu médico tratante para que valore y determine si en realidad se trata de una verruga ocasionada por el Virus de Papiloma Humano(VPH), además realice tu citología anual, debido a que es importante descartar la presencia del mismo a nivel de tu cuello uterino, porque se relaciona con riesgo de desarrollar cáncer en el mismo.

Te recomiendo:

  • Acudir a tu médico para que valore y realice la citología. Te recuerdo que para este examen no debes haber tenido relaciones en 48 horas, no utilizar medicamentos tópicos 48 horas previas y no presentar sangrado menstrual por lo menos en los últimos 3 días.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método te protege de infecciones de transmisión sexual y de embarazo.
  • Si tienes una vida sexual activa y no deseas ser madre en un futuro cercano, solicita a tu médico que te indique un método anticonceptivo adecuado para ti.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.