Buenos días, fui operado de apendicitis el 03/01/19 en una operación abierta sin complicaciones, hasta el momento todo anda bien, no hay secreciones ni fiebre. ...(ver más)

No debe haber problema en que procedas a realizar la colecistectomía programada. Ten en cuenta lo siguiente:

-         La apendicetomía es un procedimiento de bajo riesgo en la cual, bien sea por laparoscopia o cirugía abierta, el riesgo de complicaciones bajos y la mayoría de pacientes son dados de alta a las 24 a 48 tras el procedimiento, retomando sus rutinas normales al cabo de una semana o menos.

-         La colecistectomía por laparoscopia y la técnica de elección para resecar la vesícula dada la baja tasa de complicaciones que llega a presentar (una tasa menor del 5% de complicaciones) y que se asocia a menor dolor y menor estancia hospitalaria tras la cirugía.

Teniendo en cuenta lo anterior no hay contraindicación para realizar la colecistectomía el 4 de febrero. De igual manera, no olvides que la decisión final la tendrá tu cirujano, es importante que le comentes la cirugía del apéndice al mismo.