Por cuanto tiempo se debe reposar despues de una operacion de apendicitis aguda ( abierta y sin complicaciones)

Debe reposar por lo menos 15 días para permitir que la herida sane, pero el reposo no debe ser estar acostado todo el tiempo.

Debe caminar diariamente, evitando realizar esfuerzos físicos como levantar objetos pesados, también debe evitar la realización de actividades repetitivas que requieran la flexión del tronco.

De igual forma debe tener una alimentación suave, evitando la leche y sus derivados por una semana o alimentos con grasa, de igual forma evitar el consumo de licor.

La herida no requiere cuidados especiales solamente aseo diario con agua y jabón y mantenerla muy seca.

En caso de presentar dolor fuerte alrededor de la herida, enrojecimiento, fiebre, vómito o salida de algún líquido de mal olor a través de ella debe buscar atención médica de urgencia.

Espero le sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.