Cuanto tiempo puedo hacer fútbol después de una operación de apendicitis aguda perforada

Si haces deporte de forma regular, es aconsejable esperar 1 mes luego de la intervención para reintegrarte. El programa de rehabilitación comienza con la deambulación precoz y el movimiento esto relaja la musculatura abdominal y disminuye las molestias locales. Debes evitar en las 48 horas siguientes a la cirugía: toda actividad que aumente el dolor, levantar pesos, movimientos violentos, permanecer mucho tiempo sentado o de pie. En caso de presentar dolor que no ceda con tratamiento analgésico ni con reposo, en caso de presentar enrojecimiento, hinchazón o la cubierta de la herida presente líquido sanguinolento o de coloración verde y olor fétido, es necesario que acudas a consulta médica presencial. Gracias por consultar, espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. No olvides calificarnos.