Pregunta médica

Buenas... Cada vez que me peino o me lavo el cabello, pierdo bastante pelo, masomenos por bollos grandes tiro al suelo de mucho cabello y ya me está preocupando...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility243 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo normal es que al día se pierdan aproximadamente 100 hebras de cabello; sin embargo, si la pérdida de cabello es superior a esta cantidad, existen múltiples causas por las que se pueda presentar dentro de las que se encuentra el estrés, la falta de hidratación del cuero cabelludo, trastornos dermatológicos del cuero cabelludo, el déficit de vitaminas, trastornos del metabolismo como el hipotiroidismo, o de las hormonas, entre otros.

La recomendación es que revises inicialmente si la pérdida es superior a 100 hebras al día, en caso de ser así la sugerencia es que evalúes si puedes modificar algún factor como el estrés, la hidratación de tu cuero cabelludo y mantengas una alimentación sana que incluya abundante agua, verduras y frutas. En caso que ya hayas modificado los factores que te puedan producir la caída del cabello y esta persista, te sugiero que asistas a control con tu médico de cabecera.

Espero que esta información sea útil, en caso de tener preguntas adicionales, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.