de que forma se debe ingerir suspensión (5ml) de Trimetroprima con Sulfametaxol???... para que casos se ocupa este medicamento??...

Información adicional
No soy alérgico a ninguna medicamento. presento dolor de estómago y náuseas; no presento diarrea ni estreñimiento.

El trimetropin sulfametoxazol es un antibiótico compuesto, que se utiliza principalmente para combatir infecciones urinarias, gastrointestinales y en algunos casos algunas bronquitis por gérmenes específicos, su administración es oral (vía boca) puede ser en suspensión (para niños) o en tabletas (usualmente en adultos). Como todos los medicamentos, en especial los antibióticos, no se utiliza sin indicación puntual porque puede presentar efectos secundarios como: reacciones alérgicas, mareo, cefalea, náuseas, vómito, fiebre; y puede generar resistencia.

Desafortunadamente, me hacen falta algunos datos en base a tu dolor, como por ejemplo: ¿dónde te duele?, ¿con qué empeora?, ¿has tenido fiebre?.

Sin embargo acá te dejo signos de alarma para consultar a tu médico de cabecera en caso de presentarlos: Dolor abdominal intenso que va en aumento, que se localiza en una parte específica del estómago, vómito o diarrea de más de 5 días (éste último acompañado de moco o sangre), no tolerar comida y/o bebidas, fiebre mayor de 38.2° persistente.

Recuerda es muy importante consultar a un experto y no automedicarte!!!