Pregunta médica

mi eco transvaginal dixe que estoy de 7 semanas.a eso el obstetra le suma 14 dias? o como es? realmente esas 7 semanas es cuando quede embarazada o ahi esta inc...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility431 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El metodo ideal para el calculo de la edad gestacional es la fecha de última menstruación, esta no es confiable cuando se presentan ciclos irregulares. La ecografía en el primer trimestre es la más precisa, esta realiza una aproximación de la edad gestacional con las medidas fetales lo cual no implica una medida precisa del momento en el que quedaste embarazada, esta ecografía tiene un error esperado de una semana antes y una semana despues (rango de más o menos una semana). Esto implica que el embarazo puede haberse generado dentro de ese rango de dos semanas (14 días).

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.