Última eco 38 semanas peso aprox 3,200kg, pero según la obstetra 35. A partir de ahora se guían por la eco o por las cuentas de la obstetra?

Lo ideal en la mayoría de los casos es guiarse por el primer ultrasonido tomado, que en general es enviado en el primer trimestre. Se debe hacer un cálculo de las semanas a partir de ese ultrasonido y hacer una comparativa con la fecha de última menstruación, esto no debe tener una diferencia de más de 1-2 semanas. La fecha resultante es la que se tomará de referencia para dar un estimado del nacimiento del bebe.

Como complemento te menciono que si ya estas en las últimas semanas de gestación, lo importante es mantener vigilado a tu bebé, en cuanto a movilidad y frecuencia cardiaca, si estos parámetros están dentro de lo aceptado, se puede considerar que su crecimiento es adecuado. La fecha de nacimiento es solo un estimado, pudiendo nacer antes o después de lo establecido.

Te dejo aquí unos datos que debes de tener en cuenta para tu pronta atención en urgencias.

·        Fiebre. Un cuadro febril durante la gestación es un signo de que existe alguna infección.

·        Sangrado vaginal.

·        Dolor abdominal intenso.

·        Contracciones uterinas.

·        Salida de líquido trasvaginal, abundante.

·        Falta de percepción de movimientos fetales.

·        Tensión arterial elevada (con o sin dolor de cabeza).

Espero haberte ayudado, vuelve a escribir si tuvieras alguna otra molestia. Déjame saber si mi respuesta te fue útil, no olvides calificarnos.