Pregunta médica

en la eco transvaginal de 7 semanas estan incluidas los 14 dias de diferencia? como hace el ecografista para saber mi fum si yo no la se exacta?

Preguntado por mujer de 26 años

visibility203 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el reporte de la FUM habitualmente lo hacen según lo que tu le reportas al ecografista o lo que haya en tu historia clínica. La ecografia realiza un calculo de la edad gestacional con base en las medidas tomadas del feto y su saco gestacional, este método tiene un margen de error de 1-2 semanas (14 días), los cuales no se encuentran dentro del reporte de la edad gestacional pero el cual es tenido en cuenta por parte del personal médico. Si tu no conoces tu fecha exacta de FUM, tu edad gestacional deberá ser la dada por la ecografía, en nada afecta el seguimiento de tu embarazo el hecho de que exista ese error esperado dado por el procedimiento.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.