si yo me hago una evo transvaginal y me da 7 semanas a eso cuando vea al obstetra le va a sumar 14 dias para llegar a las 40 semanas? o ya estan incluidos ahi ?...(ver más)

Si no hay claridad en la fecha de última menstruación, estaba planificando o tenía ciclos irregulares entonces esta fecha no es confiable para hacer el cálculo de edad gestacional

Por lo tanto el cálculo debe hacerse con la ecografía del primer trimestre que tenga ya que sería la más confiable, a comparación con las ecografías posteriores de otros trimestres. La fecha probable de parto sería cuando cumpla 40 semanas sin embargo puede que éste se presente de manera anterior a las 40 semanas por eso es importante seguir los controles y tener en cuenta los signos de alarma: contracciones, dolor abdominal fuerte, asuencia de movimientos fetales, salida de sangre o líquido abundante por la vagina