si en la ecogeafia transvaginal dicen que ya estan incluidos esos 14 dias. ejemplo como es entonces que mi fecha de ultima es el 23 de febrero .y el doctor me d...(ver más)

Si tu fecha de última menstruación es el 23 de febrero, tu fecha probable de parto es el 30 de Noviembre. Habitualmente esta fecha probable de parto tiene una semana agregada, dado que el embarazo se puede prolongar hasta las 41 semanas sin que esto implique algún riesgo. El tema de los 14 días de la ecografía es un rango de error esperado que puede tener la prueba que puede ser de más o menos una semana de la edad gestacional estimada por este método.

El método más confiable para hacer los cálculos es la fecha de última menstruación, y con base en esta es que pueden estar reportando la fecha probable de parto del reporte ecográfico. La ecografía tiene mayor utilidad en valorar el estado del feto y el bienestar del mismo, aunque se calcula una edad gestacional esta es una aproximación dada por las medidas fetales calculadas, mas no es un dato preciso.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!