Buenos días. Hace 3 semanas me mandaron amoxicilina clavulanico 875 mg por infección de una muela durante 11 dias. Descanse 5 dias y me volvieron a mandar amoxi...(ver más)

Las penicilinas como la amoxicilina son los antibióticos de elección para tratar las infecciones orales mixtas y se potencia su uso en combinación con el acido clavulánico haciendo mas eficiente su acción, pero en ingestas tan frecuentes pueden tener efectos adversos creando resistencia bacteriana (las bacterias mutan en respuesta a los fármacos frecuentes haciendose resistentes a estos), por lo tanto debe cambiarse el antibiótico encontrando el que sea efectivo. Si la infección que presentas no se controla y vuelves a tener cuadros infecciosos recurrentes, debes acercarte al odontólogo tratante y considerar la opción de cambiar el fármaco.

Esperamos haberte orientado, no dudes en escribirnos nuevamente si tienes inquietudes. No olvides calificarnos.