Pregunta médica

Buenas noches. La semana pasada tomé amoxicilina clavulanico durante 10 días para una infección bucal. Han pasado 5 días desde que tomé el antibiotico y me lo h...(ver más)

Preguntado por mujer de 35 años

visibility132 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La amoxicilina ácido clavulánico es un medicamento antibiótico que actúa bloqueándo la síntesis de la pared bacteriana, esto produce la muerte del microorganismo (la bacteria específicamente) y erradica la infección, el clavulanato es un componente especial que combate a las bacterias resistentes a los antibióticos.


Para responder a tu pregunta, el uso de medicamentos antibióticos debe ser bajo prescripción de un profesional, concuerdo con las indicaciones de tu médico/ odontólogo, ya que en el primer cuadro se necesitaba el medicamento para erradicar un proceso infeccioso de la boca, pero ahora que te van a hacer una extracción de una pieza dental, se requiere de profilaxis (prevención) para que no vayas a desarrollar un cuadro infeccioso.


Los cuadros infecciosos en la boca pueden diseminarse a órganos cómo el corazón y producir complicaciones, así que te recomiendo tomar el medicamento de la forma cómo te lo recomendó tu médico/odontólogo.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.