Buenas noches. La semana pasada tomé amoxicilina clavulanico durante 10 días para una infección bucal. Han pasado 5 días desde que tomé el antibiotico y me lo h...(ver más)

La amoxicilina ácido clavulánico es un medicamento antibiótico que actúa bloqueándo la síntesis de la pared bacteriana, esto produce la muerte del microorganismo (la bacteria específicamente) y erradica la infección, el clavulanato es un componente especial que combate a las bacterias resistentes a los antibióticos.

Para responder a tu pregunta, el uso de medicamentos antibióticos debe ser bajo prescripción de un profesional, concuerdo con las indicaciones de tu médico/ odontólogo, ya que en el primer cuadro se necesitaba el medicamento para erradicar un proceso infeccioso de la boca, pero ahora que te van a hacer una extracción de una pieza dental, se requiere de profilaxis (prevención) para que no vayas a desarrollar un cuadro infeccioso.

Los cuadros infecciosos en la boca pueden diseminarse a órganos cómo el corazón y producir complicaciones, así que te recomiendo tomar el medicamento de la forma cómo te lo recomendó tu médico/odontólogo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.