Buenos días. Estoy tomando amoxicilina clavulanico 875 mg y me lo mandaron durante 5 días para la infección de orina. Me lo tome ayer por última vez a las 18:20...(ver más)

¡No te preocupes!, si te hará efecto, pero te recomiendo consumir, si te falta una tableta, en horas de la noche y no esperar como tal las 12 horas reglamentarias, para conseguir la concentración en sangre adecuada.

Las infecciones del tracto urinario son muy frecuentes en la mujer ya que existen algunos factores predisponentes como uretra corta, humedad de área e incluso la vida sexual activa que predisponen a esta patología. Son varias las medidas que puedes tomar para evitar la recurrencia como: ingerir abundantes líquidos y orinar siempre que tengas el deseo, además de mantener el área limpia y seca. Se ha descrito que la vitamina c y el jugo de arándanos pudieran tener ciertos efectos beneficiosos sobre esta patología también, por lo cual se recomienda su consumo.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.