Buenos días. Estoy tomando amoxicilina clavulanico 875 mg para una infección de orina y fisiogen para el hierro. En la farmacia me han recomendado tomar un prob...(ver más)

Sí es recomendable consumir casenbiotic debido a que está empleando una dosis alta de amoxicilina, la cual en efecto, puede modificar la presencia de las bacterias que constituyen la microbiota intestinal y que tienen efectos benéficos en el proceso digestivo. Este es un efecto adverso común del consumo de antibióticos, y puede provocarle diarrea así como distensión y malestar abdominal. El consumo de probióticos como casenbiotic no ocasiona ninguna interacción farmacológica con amoxicilina ni con fisiogen ni con hierro, por lo que su consumo es seguro.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si le ha resultado de utilidad la orientación por favor califíquenos y quedamos al tanto de sus comentarios.