Tuve gripe, tomé antibiótico por 10 días pero aún después de 20 días sigo con un oído tapado. ¿Qué puedo hacer?

Información adicional
gripe previa

Preguntado por Mujer de 62 años

Puede ser que tenga la nariz tapada y al tenerla tapada, esto contribuye a la sensación de oído tapado. Puede ser también que hay líquido en su conducto auditivo o puede tener un tapón de cerumen. Le sugiero hacer nebulizaciones, aplicarse glicerina carbonatada en en gotas (2 gotas cada 4 horas) y aplicar suero nasal en gotas en sus fosas nasales 2 veces al día por 3 días. Si dicha sensación no pasa, consulte al otrorrinolaringólogo.