Buenas días la amoxicilina Clavulánico 875/125mg es recetada medicamente para infeccion urinaria o cistitis?

Se podría usar para ambas condiciones, pero es más frecuente en la infección urinaria, ya que para la cistitis se suele enviar antibióticos más simples.

La amoxicilina clavulanato es un antibiótico con una gran actividad frente a muchos microorganismos. Razón por la que se prefiere usar en infecciones graves o con riesgo de resistencia.

Usualmente una cistitis no es una infección grave, por lo que se prefiere usar otro tipo de antibióticos.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.