a mi papá se le inflamó el codo pero no le duele y ya tiene 3 dias

Existen diversas causas de inflamaciones en el codo que no se asocian con traumas ni dolor, en este caso es posible que tu padre este cursando con una bursitis o con una enfermedad conocida como "gota".

Para ampliar un poco la información, la bursitis es una afección que puede causar hinchazón en una estructura al lado de una articulación conocida como la bursa (pequeño saco lleno de líquido que "amortigua" la articulación); esta puede ser producida por mover una articulación una y otra vez de la misma manera, durante un corto período de tiempo; permanecer en una posición que presiona la bolsa durante mucho tiempo; ciertos tipos de artritis, como la gota o la artritis reumatoide, que pueden afectar sus articulaciones y bolsas; lastimarse cerca de una bursa o cuando se tiene una infección que se propaga a una bursa. El manejo consiste en reposo, anti-inflamatorios, evitar las posiciones que ejercen presión sobre el área y los medios fiscos con calor y frió en dicha región.

Por su parte, la gota es una forma de artritis que se produce por el exceso de ácido úrico en el cuerpo; puede causar dolor e hinchazón en las articulaciones.

Por lo anterior, en caso que tu padre no mejore con medidas iniciales, te recomiendo que acudas a tu médico para que oriente adecuadamente el manejo a seguir según tus condiciones y determine la pertinencia de toma de estudios de estensión.

Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!