Como debo hacer el reposo en un esguince? Cuanto puedo usar el pie? Y como me doy cuenta que el esguince se curó bien? Estoy por hacer rehabilitación después del reposo.

El reposo de un esguince de cuello de pie, depende del grado del mismo, ya que si es un esguince grado 1 se aconseja un reposo de 24 a 48 horas, si por el contrario el grado del esguince es mayor se debe tener reposo hasta por una semana o más.

El pie puedes usarlo una vez verifiques que el dolor y él edema ha disminuido y debes comenzar la marcha de manera paulatina, poco a poco, según tolerancia.

Es importante que realices las sesiones de terapia física que te hayan enviado para que aceleres tu recuperación.

Recuerda que, si el dolor y el edema persisten, aumentan o no mejoran, debes acudir nuevamente con tu médico de cabecera.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.