Tengo esguince de rodilla, con daño en el ligamento lateral interno no se que grado es pero me dijieron que debo hacer reposo absoluto 3 dias y un mes con minim...(ver más)

Información adicional
El doctor dijo que usara compresion durante el dia, no se si estar con la pierna estirada o doblada, me duele y no se que pose sea buena para no generar mas daño

Por el tipo de esguince que tuviste lo mas recomendado los primeros días es mantener la pierna estirada, sin embargo posterior a esos tres días puedes realizar la mayoría de tus actividades de la vida diaria sin problema pero siempre con la rodillera.

El hecho de tener la rodillera, hará que tu ligamento cicatrice en una posición adecuada, independientemente de si la tienes flexionada o estirada, lo importante es que esté siempre en una posición centrada, lo que se logra con la rodillera.

Para dormir no es necesaria pues al estar acostada no se somete la rodilla a ningún peso, por lo que el ligamento lateral interno esta en reposo y seguirá su proceso de curación independientemente de la inmovilización con la rodillera.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.