Nuestro médico responde

Los pólipos nasales son masas blandas benignas, no dolorosas, que se forman en el revestimiento de los senos paranasales y los conductos nasales. Se asocian frecuentemente a procesos inflamatorios como el asma, la sinusitis , alergias o infecciones recurrentes. Dependiendo del tamaño generan los síntomas , como obstrucción nasal, dificultades para oler, dolor facial, infecciones respiratorias recurrentes, entre otros.

El tratamiento se basa usualmente en administrar corticoides nasales con el fin de mejorar los síntomas y disminuir la inflamación, sin embargo, en ciertas ocasiones se requiere de su extracción quirúrgica. Es importante asistir con su médico con el fin de iniciar manejo y determinar las conductas a seguir.


Finalmente, si tiene alguna pregunta adicional no dude en realizarla en la plataforma, será un gusto responderle. Si le sirvió esta información, no olvide calificarnos


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.