Pregunta médica

Para que sirven las patillas Provera de 5 mg ?

Información adicional
Adelantan la regla?

Preguntado por mujer de 19 años

visibility297 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El medicamento provera contiene como principio activo Medroxiprogesterona, el cual es una hormona sintética, que actúa inhibiendo la maduración folicular y la ovulación, por esta razón puede tener diversas indicaciones como la amenorrea secundaria (ausencia de menstruación en mujer que menstruaba regularmente), hemorragias uterinas anormales, endometriosis, anticonceptivo, entre otras.


Este medicamento puede ser usado para adelantar la menstruación en pacientes con ciclos menstruales anormales, ausencia de menstruación por desequilibrios hormonales, entre otras causas, se deben realizar pruebas para descartar un embarazo antes del inicio de la medicación.


Debes tener en cuenta que este tipo de medicamentos hormonales deben ser indicados y vigilados por tu médico tratante, evita la automedicación ya que puede ocasionar efectos secundarios nocivos para tu salud.


Gracias por consultarnos, es de nuestro agrado guiarte en tus dudas médicas, estaremos muy atentos a tus próximas interrogantes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.