el Paracetamol 500 mg y Diclofenaco 100 mg sirven para dolores en el Colón

No, para los dolores de colon es ideal que el analgésico que tomes sea un antiespasmódico, ya que éstos actuan reduciendo los espasmos de la musculatura lisa (que es la que está presente en el intestino delgado y en el colon) y la secreción de diversos tipos glandulares, lo que hace que éste medicamento sea más especifico para este tipo de dolor.

Te recomiendo llevar una alimentación lo mas sana posible, consumiendo buena cantidad de frutas y verduras, tomando una buena cantidad de agua, evitar alimentos que puedan aumentar la producción de gas en el intestino como los lácteos, los refrescos, la col, las legumbres, los frutos secos y las bebidas alcohólicas.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!