Los ejercicios para glúteos como sentadillas o contraer los glúteos u otros ejercicios como pesas, etc, pueden afectar la gastritis o no tiene ninguna relación?...(ver más)

Preguntado por Hombre de 18 años

En cierta medida el incremento de la actividad física puede incrementar los síntomas derivados de la gastritis o el reflujo, en estos casos, el paciente puede sentir que el dolor y las molestias relacionadas con estas condiciones incrementan durante o después de realizada la actividad física.

En este caso te recomiendo esperar al menos 2 horas tras la ultima comida antes de iniciar la actividad física, realizar una pauta de hidratación con volúmenes pequeños durante el ejercicio físico mas demandante como los es el cardiovascular, además de esto te recomiendo la realización de ejercicios del área abdominal al final de la rutina, con esto ya has dado tiempo al estomago de evacuar los residuos de alimentos y no te será doloroso el ejecutar estos ejercicios.

Si persisten las molestias, te recomiendo ponerte en control medico con el fin de realizar los exámenes pertinentes con el fin de que se te brinde un tratamiento efectivo.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.