tengo una amiga que su mamá de 91 año no hace servicio por nueve días. solamente ha hecho tres bolitas. Que puede ser. Y no es de ahora hace.meses tiene ese pad...(ver más)

Los casos en lo que se produce un retraso en la defecación en paciente de esta edad puede ser desencadenado por estreñimiento, esto quiere decir que la deposición puede ser difícil a causa de que la materia fecal se encuentra mas seca de lo normal con lo que la evacuación se dificulta.

En este caso te recomiendo incrementar las frutas y verduras frescas, procurando mantener un buen estado de hidratación. Si la paciente persiste con la ausencia de deposiciones, es importante acudir a valoración médica con el fin de descartar otras causas de esta situación como pueden ser obstrucciones intestinales las cuales requieren un tratamiento específico. En este caso la paciente puede presentar vómito persistente, distensión abdominal y dolor abdominal, estos sin los signos de alarma por los que debe consultar al servicio de urgencias.

Espero haberla orientado, si requiere información adicional, por favor escríbenos.