Desde hace un año se me ha hinchado la mejilla derecha. Me han hecho exámenes para descartar un hemangioma y ahora me mandaron una biopsia. ¿Me hago este examen?

Preguntado por Hombre de 44 años

Una biopsia por lo general se toma para investigar un tejido sospechoso de anormalidad, es mas usado para el diagnostico de tumores u otro tipo de lesiones en las que se sospecha malignidad, la hinchazón de una mejilla no la veo como una indicación calara para realizar una biopsia realmente. Yo indagaría mas con el medico tratante el por qué quiere hacerla y que me explicara claramente los motivos.