Cual puede ser la causa de que se hinche solo los tobillos. Llevo más de un año en que se me hinchan los tobillos. Me han hecho varios exámenes y todo esta bien

Información adicional
Insuficiencia mitral y tricuspide leve clasificada como trivial sin repercusión hemodinamica, la fracción de eyecion es de 62%., diagnosticada hace un año con síncope neurocardioge...(ver más)

Si se ha determinado que la insuficiencia valvular no causa afectación hemodinámica, puede descartarse que el edema (hinchazón) sea de origen cardíaco. Habría que valorar si es de origen renal. En tal situación, habría que hacer pruebas de funcionamiento de los riñones. Si ya le han realizado estos estudios y son normales, entonces habría que considerar que el edema se deba a insuficiencia venosa. En tal caso puede presentarse también dolor de pies o piernas, sensación de hormigueo o cambios de coloración de la piel.

Se recomienda tener un peso adecuado, así como práctica de ejercicio físico y en particular, realizar ejercicios específicos para piernas en pacientes con insuficiencia venosa (en Youtube encontrará muchos ejemplos) así como el uso de medias comprensivas.

Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación.