¿Qué puede ser si se me hinchan los tobillos en horas de la tarde?

Preguntado por Hombre de 55 años

Es importante saber qué tipo de trabajo u oficio se desempeña, ya que esto puede orientar en el diagnóstico, pero si es una persona que está de pie o sentada la mayor parte del día y asociado a la inflamación hay arañitas o dilataciones venosas, es probable que se trate de una enfermedad varicosa, ahora bien, hay que descartar otras posibilidades, por lo cual se recomienda que se consulte con el médico de confianza para una valoración completa, determinar la causa e iniciar el manejo más adecuado para este caso.