planifico con minipil suave desde hace tres meses, este mes en la primera semana tuve diarrea varios días y hasta ahora sé que eso disminuye la efectividad de l...(ver más)

No, la función anticonceptiva del método no se verá alterada. Sin embargo, la ingesta de la píldora de emergencia junto con las pastillas anticonceptivas puede ocasionar alteraciones en el patrón de sangrado como sangrado intermenstrual o menstruación mas prolongada, además pueden ocurrir dolor pélvicos, dolores de mamas, dolores de cabeza, nauseas, vómitos.

En futuras ocasiones recuerda que la pastilla solo se presenta diarrea o vómitos, en menos de 2 horas desde la ingesta de la pastilla. Además te sugiero mantenerte juiciosa con la toma del método (todos los días, preferiblemente a la misma hora) para que evitas tomas de otros métodos de emergencia.

Recuerda que se recomienda el uso de métodos anticonceptivos de barrera para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber sido útil, gracias por consultar.